Todos los años se casan un montón de personas en el mundo, cada uno creerá que su boda ha sido la mejor del mundo y es cierto vuestra boda siempre será la mejor: en la que mejor os lo habéis pasado, en la que los invitados bailaban más, en la que los detalles eran más originales… y es que, al fin y al cabo, es exactamente cómo vosotros habéis querido y soñado.
Sólo hay que ver las diferencias entre las distintas «bodas del año»… la de Sergio Ramos y Pilar Rubio que se casaron hace 15 días y salía como noticia en todos los espacios deportivos, fue una ceremonia religiosa en la Catedral de Sevilla y una fiesta en una finca. Algunas cosas curiosas que hemos oído sobre esta boda es que no estaba permitido tener móviles o que se fijaron unos colores prohibidos para los invitados. Otro ejemplo puede ser la boda de Belén Esteban y Miguel Marcos una ceremonia civil en la finca La Vega del Henares (Alcalá de Henares) y de lo que más se ha hablado antes de la boda es si alguien publicaba la foto del vestido de novia antes de tiempo (por lo que sé no hubo filtración de información). Una boda priori más sencilla, pero según palabras de la novia como ella quería que fuese. Algo curiosa es que en la exclusiva vendida a la revista no aparecen ni su marido ni su hija (información sacada de internet (La vanguardia), no tengo la revista en casa). Este fin de semana también se casó Ainhoa Arteta y Matías Urrea, en principio, una boda mucho más discreta con una ceremonia civil en el Castillo de San Marcos en el Puerto de Santa María. Tres parejas, tres estilos y un mismo fín: celebrar con sus familiares y amigos su unión en un día inolvidable para todos.
¿Alguna vez habéis pensado cómo queréis que sea vuestra boda? Hay miles de detalles que hablar y en los meses de preparativos discutiréis por tonterías como el color de una servilleta, pero al final siempre llegaréis a un acuerdo y, si no, es bueno buscar la ayuda de una wedding planner.
Hoy vamos a plantear tres preguntas que debéis haceros para empezar con la planificación de vuestra boda:
- ¿Qué tipo de boda queréis civil o religiosa?
- ¿Qué época del año? ¿preferís una boda de verano o de invierno?
- ¿Tenéis un lugar especial donde queráis celebrarlo?
La respuesta a estas preguntas sentará la base del resto de la organización. Si estáis pensando casaros ya deberíais tener claro si la boda va a ser civil o religiosa, es algo importante y que en ocasiones os tendréis que adaptar a lo que le gustaría a vuestra pareja. Debéis pensar que lo más importante es ser felices no dónde firméis los papeles. En esta decisión hay veces que la presión de la familia tiene bastante peso, pero recordad: es vuestra boda no la suya.
La respuesta a la primera pregunta conlleva muchas veces los problemas de fechas ya que si queréis una ceremonia religiosa en una iglesia concreta tendréis que ajustaros a las fechas disponibles y la ubicación de la celebración no debería ser muy lejana a la iglesia (aunque hay alternativas como autobuses para trasladar a los invitados). También hay que ajustarse a las fechas del registro civil, en algunos lugares no permiten casarse fuera de los días laborables o te cobran un suplemento por desplazamiento del concejal al lugar de la celebración. En España lo más típico son las bodas de primavera y verano, la mayor parte de las bodas se celebran de abril a septiembre para aprovechar el buen tiempo; pero ¿habéis pensado en una boda de otoño-invierno? Las imágenes de los novios con las hojas cayendo o una boda en un ambiente invernal con nieve es también precioso.
Por último la ubicación… lo más normal (al menos según el protocolo) es que la novia tenga claro dónde, y cuándo, quiere casarse. El pueblo de alguno de los novios o el lugar donde residen es lo más habitual, pero si ninguna de esas dos cosas os convence podéis buscar un sitio que sea especial para vosotros… Si no lo tenéis muy claro podéis tener en cuenta que sea fácil de llegar para vuestras familias y amigos que os lo agradecerán. Si sois capaces de contestar a esas preguntas, hemos comenzado con buen pie aunque quedan un montón de detalles por preparar y muchas cosas que organizar. Ya que una boda no sólo