Tras un tiempo con nuestro blog parado, lo retomamos tras un poco de networking en la feria 1001 Bodas que se celebró en el IFEMA el pasado mes de octubre.

Os vamos a hablar un poco de lo que te puedes encontrar en estos eventos y algunos pros y contras, ya que sabemos lo que es organizar una boda y cuáles son los problemas que pasan por vuestras cabezas.

¿Qué encontraras en estas ferias?

En este tipo de ferias puedes encontrar gran cantidad de stands de proveedores para bodas, fiestas y eventos en general ya que muchos de los espacios que ofrecen, las decoraciones o la música puedes utilizarla en otro tipo de eventos como fiestas infantiles, comuniones…

Además, puedes apuntarte a distintas actividades para aprender sobre el baile nupcial, hacer invitaciones, iluminación y decoración… y ver desfiles en una pasarela para ver algunos diseños de esta temporada.

¿Quiénes van a estas ferias?

Podemos decir que hay cuatro perfiles de visitantes a este tipo de eventos:

  • las parejas que tienen todo o casi todo organizado pero buscan ideas distintas y originales o algún  complemento especial para su boda.
  • las parejas que saben exactamente lo que quieren y van a buscar las ofertas de estas ferias.
  • las parejas que están totalmente perdidas y no saben dónde empezar.
  • las personas que simplemente van a cotillear porque les gusta este mundillo o a hacer networking (como nosotros).

¿Qué conseguirás si asistes?

Para los dos primeros tipos, estas ferias son el sitio perfecto ya que la mayoría de los expositores tienen descuentos especiales para los visitantes… encontrarán fotógrafos, tiendas de detalles, música, vestidos de novia, viajes… e incluso cosas que no saben que existen. Lo cual es uno de los pros de este tipo de eventos, aunque siempre puedes contratar un Wedding Planer para que te presente esas ideas y te ayude con todo. Pero es importante tener en cuenta que si queréis casaros antes de verano ya deberías haber cerrado la fecha de la boda y el lugar de la celebración (con un año aproximadamente) ya que las posibilidades se cierran un poco y algunos lugares están muy solicitados. Aún así siempre podremos encontrar un sitio ideal donde celebrar vuestra boda.

Para aquellas parejas que están totalmente perdidas estos eventos pueden ser positivos o muy negativos. Van a recibir mucha información en muy poco tiempo, todo el mundo te presentará sus productos y las miles de opciones de cada cosa. Esto puede resultar muy agobiante para una pareja que no sabe por dónde empezar porque según pasean por los stands oirán mil veces las preguntas ¿ya tienes finca? ¿ya tienes fotógrafo?¿ya tienes vestido?… Si eres de los que te estresas sólo pensando en la preparación de la boda, contrata un wedding planner para que te asesore y si después te apetece ir a esta feria puede incluso acompañarte para ayudarte sacar mayor partido de ella. En cambio, si tienes una idea de tu boda ideal y no te agobias fácilmente puedes llevarte a casa mucha información interesante.

Del último tipo de visitantes, los que van únicamente a cotillear disfrutaran viendo todo, apuntándose a las actividades o viendo los desfiles. En nuestro caso, nos volvimos a casa con un montón de ideas nuevas y nuevos contactos para organizar vuestra boda.

¿Dónde hay ferias de bodas?

Tenéis ferias de bodas por toda España, la mayoría se centra en los meses de Octubre – noviembre. Algunas de ellas son:

Creo que con este artículo, os hemos dado nuestra visión de este tipo de eventos. Este año no participamos como expositor porque estamos aún arrancando, pero quién sabe en futuras ocasiones.